Iluminación LED vs. Iluminación Incandescente

La bombilla incandescente o los focos como comunmente les llamamos tienen los dias practicamente contados, aunque parezca casi imposible la invencion del 21 de Octubre de 1879 por Thomas Alba Edison es hoy en dia totalmente obsoleta, pues el 90% de la energia que consume esta destinada a generar solo calor, lo cual por obvias razones significa un desperdicio total y genera perdidas importantes, que a su vez generan contaminación. Pero gracias a los adelantos tecnologicos tenemos una nueva y mejor opcion para la iluminación, la iluminación por leds.

Aunque tenga apariencia un poco rara, esa bombilla de leds es capaz de generar la misma cantidad de luz que una incandescente y lo mejor de todo es que la produce unicamente con una fraccion cercana al 10%  de su antecesor, asi que habra que ponerse a pensar seriamente en hacer un cambio en la iluminación del hogar y de nuestros negocios, imagina la cantidad de dinero que podrias ahorrar, además esa no es la unica ventaja, mira esto:

  • Tamaño: a igual luminosidad, un diodo LED ocupa menos espacio que una bombilla incandescente.
  • Luminosidad: los diodos LED son más brillantes que una bombilla, y además, la luz no se concentra en un punto (como el filamento de la bombilla) sino que el todo el diodo brilla por igual.
  • Duración: un diodo LED puede durar 50.000 horas, o lo que es lo mismo, seis años encendido constantemente. Eso es 50 veces más que una bombilla incandescente.

Asi que el led resulta ser todo ventajas, y aunque talvez el precio de inicio puede parecer elevado pero veamos las ventajas:

  • Un foco lo cambias varias veces al año, el foco de leds tiene una vida de 6 años trabajando 24 horas al dia.
  • Un foco produce calor (500 °c), el led es frio (60°c).
  • Las lamparas de leds son mas pequeñas, ideales para iluminacion arquitectonica.

Además de lo que ya mencionamos hay muchas otras ventajas así, que a prepararse para cambiar esa iluminación anticuada.

Share
  1. No comments yet.

  1. No trackbacks yet.